Translate

sábado, 19 de agosto de 2017

EL PETROLEO Y LA MADRE TIERRA
Desde hace tiempo que me pregunto ¿qué es lo que representa el pertróleo para la Madre Tierra, cuál es el uso que tiene para ella?
Dudando sobre el hecho que Dios haya creado el planeta con el petróleo en su interior para que nosotros, los seres humanos, pudiéramos algún día utilizarlo para que los coches puedan viajar o para calefaccionar nuestras casas, o para enriquecernos, es cuando entonces me pregunto ¿qué daño le podría provocar a la Tierra su agotamiento?
Intentando comprender qué funciones tiene, necesariamente tengo que hacer una comparación, e inevitablemente la comparación es con un ser vivo, dado que la Tierra por más que muchos lo dudan es algo vivo, de lo contrario sería un planeta árido e inhabitable.
El cuerpo humano está compuesto de agua, sales minerales, proteínas, órganos, aparatos y sangre, y ¿si el petróleo fuera la sangre de la Tierra? Hace mucho tiempo que me he dado esta respuesta, me vino en forma natural, sin que nadie me la hubiera sugerido. Ahora, mientras hacía una búsqueda personal, descubrí que hay un pueblo indígena colombiano, los “U’wa”, que sostiene que el petróleo representa la sangre de la Tierra, y ellos aseguran que si se extrae en forma desmesurada causará nuestro fin. Quizás a esta respuesta interior siempre la he tenido, tal vez sea un recuerdo de una vida anterior, quién sabe.
Al tratar de comprender las diferencias entre un ser vivo y la Tierra, descubrí que el cuerpo humano de un adulto está compuesto de un 65% de agua, que la Sangre es un líquido vital, que transporta el oxígeno y las sustancias nutritivas a todo el organismo, sirve para depurar el cuerpo del anhídrido carbónico, regula las funciones defensivas ante las infecciones y se activa a través de la coagulación de las heridas, propaga el calor desde el interior hacia el exterior.  
Es un fluido compuesto por una parte líquida (el plasma) y por otra más densa (las células que navegan en el plasma), en el plasma hay un gran porcentaje de agua (equivalente al 90%) la mitad de la sangre está constituida por el plasma y el 40% por plaquetas, glóbulos rojos y blancos, el peso de la sangre equivale aproximadamente al 7% del peso total del cuerpo. El mismo tiene una viscosidad 4 veces superior a la del agua y una temperatura de 37º C, o 38º C.
En cambio el Planeta en cambio está constituido por un 71% de agua, y esta es la primer analogía, el agua es tan esencial para la vida del ser humano como lo es para el planeta Tierra, ambos contienen aproximadamente un 70% de agua, y en un recién nacido aumenta hasta el 85%. 
La composición del petróleo es la siguiente: está compuesto por un 85% de carbono y 13% de hidrógeno y el restante 2% está compuesto de otros elementos, azufre, nitrógeno y oxígeno, tiene una viscosidad que depende del tipo de crudo, va de una viscosidad muy baja, análoga a la del agua a una viscosidad muy alta.
Es obvio que aquí no hay similitudes más allá de la viscosidad, pero por otro lado es absurdo pensar que el petróleo pueda tener la misma composición de la sangre, pero el tema es si podría llegar a tener la misma función que tiene la sangre para el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con su comentario.